Mis comportamientos personales y el éxito empresarial

Para que la microempresa sea exitosa el/la empresario/a se afana en atender todos los aspectos de la misma: regulaciones, mercadeo, finanzas, decoración, limpieza y otros. Sin embargo, hay otro aspecto importante que se debe considerar y nos referimos a nuestros comportamientos emocionales y racionales. En ocasiones se piensa que la autoestima y los comportamiento no tienen nada que ver con el éxito de la microempresa.


Es posible que algunos no estén de acuerdo con ese planteamiento y sostengan que están en control de sus emociones y que tienen una capacidad intelectual envidiable que lo llevará al éxito.

Pensemos en alguna situación familiar que haya vivido: problema familiar, discusión con la pareja, accidentes, pérdida de un ser querido, traición, engaño, etc. Atravesar por una situación difícil altera nuestro pensar, sentir y actuar. Nuestro estado de ánimo no es el mismo y será reflejo de lo que se esté viviendo. Cómo nos sentimos afecta cómo actuamos y por ende nuestro servicio al cliente será deficiente si no estamos en armonía con nuestro ser.


Lo anterior lo presentamos para motivar al lector/a a reflexionar y hacer una revisión personal. Es conveniente dedicarnos un tiempo al análisis personal. Para facilitar el mismo le sugerimos utilizar el diagrama que se incluye. También le recomendamos que busque un espacio cómodo donde no le interrumpan y tómense el tiempo que desee para completar este diagrama. El mismo es una herramienta para que realices una pausa, comienza sintiéndote; inhala y exhala suavemente varias veces y luego sigue el ejercicio. La fuerza que mueve al empresario/a nace desde su interior. !Anímate y haz tu pausa!






Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square