© 2018 ConsultComPR.com

Design by AMSSMedia.com

AHORA en Guaynabo
 

Ahora en Guaynabo - ConsultCom se unió a la Cooperativa Sagrada Familia y el resultado es la Incubadora de Negocios AHORA. Vamos a emprender otro ciclo de incubación desde la lógica solidaria. Esta vez gracias a la Cooperativa y a su presidente ejecutivo, Eddie Alicea. ¡Y será una experiencia especial porque esta Cooperativa no ha escatimado en aportar los recursos necesarios para que la Incubadora de Negocios Ahora sea una realidad y desde la lógica de una economía solidaria! 

 

La Cooperativa origina la Incubadora de Negocios Ahora para apoyar a residentes de Guaynabo y municipios adyacentes, ofreciéndoles educación y planificación a través del modelo de Incubadora de MicroEmpresas Comunitarias® Solidarias (iMECs) creado por ConsultCom. El modelo iMECs es un proceso diseñado para desarrollar una cultura de autogestión empresarial-solidaria que permite el surgimiento de una nueva forma de ser empresario/a, hacer negocios y de actividades económicas. Si deseas conocer más sobre ese modelo de incubar negocios ver el siguiente enlace (link hacia la sección del libro) 


La incubación de empresas es un proceso de apoyo para empresas que acelera el desarrollo exitoso de las empresas nacientes y de reciente creación otorgando a los emprendedores/as un conjunto preciso de recursos y servicios (International Business Innovation Association - InBIA). InBIA es la organización de mayor prestigio a nivel global en el campo de la Incubación de Negocios.

 

Entre las empresas de base tecnológica se ha demostrado que las empresas incubadas tienen tasas de éxito más elevadas que las no incubadas. Por ejemplo, según el Small Business Administration de Estados Unidos, al cabo de tres años, la tasa de éxito de las empresas incubadas oscila entre el 75% y el 80% frente al 20-25% de las no incubadas (Cardozo, A.; 2005). 

La incubación de negocios es una alternativa para promover una cultura empresarial en Puerto Rico. La Incubadora AHORA incluirá las tres fases del proceso de incubación de negocios a saber: pre-incubación, incubación y post-incubación. A través de un proceso de acompañamiento, los participantes tendrán la oportunidad de educarse y completar todos los pasos necesarios para lanzar su negocio de manera exitosa.

 

Para iniciar la incubadora buscamos 100 emprendedores que deseen ser parte de la Incubadora Ahora y beneficiarse del proceso de capacitación y acompañamiento. La Incubadora comenzará a finales de agosto de 2018. Interesados favor acceder al siguiente enlace www.AhoraPuertoRico.com.​

En ConsultCom estamos contentos de ser parte de la respuesta que necesita nuestro país, apostando al nuevo empresarismo disruptivo que emerge. 

 

Apostamos a… ¡Otra forma de hacer negocios es posible!