En el 2003 comenzamos la implantación del primer modelo de incubar microempresas comunitarias y solidarias: Incubadora de MicroEmpresas Comunitarias® Solidarias (iMECs). Este se estableció en un residencial público.

El modelo se ha presentado a diversas organizaciones sin fines de lucro (OSFL) ubicadas en diferentes pueblos del país y en la actualidad variadas OSFL lo implantan adaptándolo a sus propios enfoques y metodologías. Estas se encuentran en: Arecibo, Caguas, Vieques, Humacao y Caimito.

A través de nuestra gestión buscamos promover una nueva cultura empresarial solidaria, con capacidad de ser exitosos, crecer y generar empleos mejorando sus condiciones de vida y su entorno. Promovemos que la persona desarrolle su potencial y capacidades en pro de crear su negocio.
 

En ConsultCom presentamos un programa empresarial para:
  Crear empleos y nuevas microempresas
  Crear empresarismo solidario y disruptivo
  Crear incubadoras de microempresas comunitarias-solidarias

 

ConsultCom ofrece:
•  Consultoría y asesoría en empresarismo y negocios
•  Consultoría para crear una incubadora de negocios según el modelo iMECs
•  Talleres de capacitación empresarial para empresas y organizaciones
•  Talleres de capacitación empresarial para nuevos negocios (“startups”)

 

Misión

 

Acompañar e impulsar un nuevo empresarismo disruptivo y solidario, y la creación de microempresas comunitarias-solidarias.

 

Visión

 

Ser referentes en la incubación de microempresas comunitarias-solidarias y el desarrollo económico
comunitario.

 

Valores

Los valores de ConsultCom son la fuerza que impulsa una forma particular de “Hacer” y de “Ser” en los trabajos que realiza. Estos son: Trabajo duro y con gozo, Trabajo Comprometido, Trabajo con ética y profesionalismo, Trabajo desde la calidad y Trabajo Solidario.

Nosotros

¿Quiénes Somos?
 

Consultores Comunitarios (ConsultCom) somos expertos en desarrollo económico comunitario y en incubación de negocios. Promovemos el empresarismo solidario y una nueva forma de hacer negocios. Brindamos servicios de capacitación empresarial y consultoría de negocios.


La experiencia de tres décadas en procesos de desarrollo económico comunitario que incluye el establecer una empresa hasta obtener certificaciones en administración de Incubadoras de Negocios, asesor medioambiental, economía solidaria y la creación de un modelo de incubación de negocios (Incubadora de MicroEmpresas Comunitarias® Solidarias - iMECs), nos permite ofrecer nuestros servicios a: organizaciones sin fines de lucro, incubadoras de negocios, agencias gubernamentales, municipios, cooperativas, empresas y personas que deseen crear nuevos negocios.

Lucy Carrasquillo Ríos

MBA en Gerencia / Empresaria

Nelson Reyes Del Valle

Psicólogo Social-Comunitario

Nuestros Recursos

Posee una maestría en Psicología Social-Comunitaria de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras; una Certificación como Asesor Medioambiental del Centro de Estudios Superiores de Barcelona, España y una Certificación en Economía Solidaria con el creador, y uno de los principales intelectuales de la disciplina de Economía Solidaria, el Dr. Luis Razeto Migliaro (Chile). 

 

Fundó y dirigió la primera empresa comunitaria dedicada al reciclaje en Puerto Rico (1994). De igual forma incubó otras que en la actualidad han creado más de 125 trabajadores/as dueños/as y que facturan más de $5 millones al año.

 

La promoción de microempresas comunitarias de reciclaje la realizó en diversas comunidades del país ubicadas en: Salinas, Ponce, Guaynabo, Arecibo, Vieques, Hatillo, Manatí y Canteras, entre otras.

 

Ha adiestrado a más de 20 organizaciones sin fines de lucro a través de todo el país en el modelo de Incubadora de MicroEmpresas Comunitarias® (iMEC).

 

Cuenta con vasta experiencia en el desarrollo de medios alternativos de comunicación que van desde boletines comunitarios (1990), hasta periódico tamaño tabloide y virtual. Fue el creador de la sección de economía comunitaria en el periódico de negocios Merk2s de Puerto Rico y los programas de televisión de TUTV Nueva Economía.

 

Es columnista en el principal periódico del país, El Nuevo Día y editor y coordinador del único periódico impreso especializado en comunidades y organizaciones sin fines de lucro: TRAZOS… el periódico de las organizaciones sin fines de lucro.

 

Ha ofrecido conferencias sobre empresas comunitarias de reciclaje en República Dominicana, Cuba, Costa Rica y Estados Unidos. Es conferenciante, motivador y promotor del modelo de microempresas comunitarias e Incubadoras de MicroEmpresas Comunitarias® del cual es creador.

 

Es asesor y tallerista de las siguientes incubadoras de microempresas:

  • Incubadora Surcos – Centro Sister Isolina Ferré (Caimito)

  •  

  • Incubadora de Microempresas del Caño Martín Peña – Proyecto Enlace (San Juan)

  •  

  • Incubadora Bieke – (Vieques)

  •  

  • Incubadora de la Oficina para la Promoción y el Desarrollo Humano – (Arecibo)

  •  

  • Incubadora de Microempresas Comunitarias del Residencial Gautier Benítez – (Caguas)

  •  

  • Incubadora de Microempresas Comunitarias Semillas, Casa Sin Fronteras, Inc. - (Arecibo)

 

Cuenta con una Certificación como Administrador de Incubadoras de Negocios (2014) por la National Business Incubator Association (NBIA) 

 

En la actualidad cursa estudios de pos-grado virtual en Economía Solidaria con el Instituto de Filosofía y Ciencias de la Complejidad (IFICC) y por Uvirtual.net Educación Universitaria; Chile.

 

Junto a Lucy Carrasquillo, es el promotor del Día Global de la Incubación de Negocios en Puerto Rico bajo el lema; otra forma de hacer negocios es posible.

 

Posee un bachillerato en Administración de Empresas (UPR, Río Piedras) y una maestría en Gerencia (Universidad del Turabo). Durante diez años colaboró en las oficinas administrativas en una empresa de diseño gráfico en San Juan. Por espacio de 9 años trabajó en la administración de una escuela elemental. Se ha desempeñado como administradora de pequeños negocios con especial énfasis en una microempresa familiar establecida en el 1986.

 

Ha participado de un sinnúmero de adiestramientos, seminarios, conferencias y talleres relacionados al mundo de la microempresa y los pequeños negocios. Desde el 2007 junto con el Sr. Nelson Reyes-Del Valle se dedica a ofrecer conferencias y asesorar microempresas comunitarias y solidarias desde ConsultCom.

 

Ha participado en diversos proyectos de incubación de microempresas comunitarias en Vieques, Caguas, Cayey y Caimito-San Juan.

 

Ofrece adiestramientos relacionados a permisos, seguros y recursos humanos entre otros en la fase de capacitación de algunas incubadoras. De igual forma, acompaña y ofrece coaching a microempresarias en todo el proceso de incubación.

 

Cuenta con: 

 

  • Certificación como administradora de incubadoras de negocios por la National Business Incubator Association (NBIA) 2014.

  • Certificado en Economía de la Solidaridad (2015) por el principal teórico de la economía solidaria, Prof. Luis Razeto.

 

En la actualidad cursa estudios de pos-grado virtual en Economía Solidaria con el Instituto de Filosofía y Ciencias de la Complejidad (IFICC) y por Uvirtual.net Educación Universitaria; Chile.

 

© 2018 ConsultComPR.com

Design by AMSSMedia.com