ConsultCom en Acción

Caguas Emprende y Caguas Compite
 

Seguimos en Caguas - ConsultCom es parte de los consultores de PromoCaguas en el Municipio Autónomo de Caguas y desde ahí lanzan el programa de capacitación empresarial Caguas Emprende 2018.

 

Caguas Emprende es parte del programa de promoción de negocios que lleva a cabo la oficina PromoCaguas, adscrito a la Secretaría de Desarrollo Económico. Este consta de cinco encuentros para orientar y guiar a los futuros emprendedores sobre la viabilidad de su idea de negocios y los pasos que se necesitan para establecer una microempresa.

 

Caguas Emprende es un servicio gratuito para residentes de Caguas y los interesados deben comunicarse al

787-653-8833 x-2903 y solicitar más información. 

En Caguas Emprende presentamos la fase de pre-incubación de negocios. La pre-incubación está dirigida a las personas interesadas en explorar la idea de establecer un negocio o que se han planteado alguna vez esa posibilidad, pero no se atreven, o que su idea aún no está claramente definida. En esta fase se ofrecen criterios y acercamientos de lo que es el empresarismo y lo que implica establecer un negocio. Participar de la pre-incubación le permitirá a la persona discernir si está preparado/a para comenzar a viabilizar su idea de negocio, es decir, proseguir para el proceso de incubación. Si la persona está decidida a establecer su negocio la pre-incubación le ayudará a enfocarse en sus capacidades empresariales para iniciar su microempresa.

Para febrero del 2019 se ofrece el programa de capacitación empresarial Caguas Compite 2019. En este programa ConsultCom lo trabaja desde la fase de incubación de negocios. Caguas Compite consta de 20 talleres de capacitación empresarial ofrecidos en horario diurno e incluye mentoría individualizada y grupal, acompañamiento, identificación de incentivos y servicios de apoyo luego del inicio de las operaciones (post-incubación), entre otros servicios empresariales.

El Municipio de Caguas y ConsultCom ya se han presentado 7 ediciones del programa Caguas Compite desde el 2012. El objetivo de la incubación es facilitar procesos de capacitación y formación de la mentalidad empresarial y proveer los recursos necesarios para el inicio de la microempresa. 

 

El proceso pedagógico de capacitación y formación empresarial en el modelo de Incubadora de MicroEmpresas Comunitarias® Solidarias (iMECs) se realiza de manera colectiva, en grupos. El proceso de capacitación grupal brinda el beneficio de un aprendizaje compartido donde la unión de saberes entre talleristas y clientes (incubados) es la que construye nuevos saberes y hace más enriquecedora la experiencia.

© 2018 ConsultComPR.com

Design by AMSSMedia.com