top of page

Es tiempo de reinventarnos

El huracán María trastocó la economía en todos los sectores y a todos los niveles. Nuestro amado país ya no es el mismo después del huracán María. En el hogar y en lo personal todos hemos hecho ajustes y aprendido de lo vivido. En los negocios también necesitamos identificar estrategias de recuperación y reactivación económica.


A esos fines le recomendamos realizar un análisis de cómo está su negocio luego del huracán.


Algunas preguntas podrían ser: ¿Qué lecciones se aprendieron? ¿Qué oportunidades identifiqué para agregar valor a mis clientes? ¿Qué necesidades surgieron en mis segmentos de clientes? ¿La estructura física, los equipos, herramientas, programas y demás recursos fueron útiles y logré dar un buen servicio? ¿Cómo se podrá innovar en mi negocio? Realice un escrito en respuesta a estas preguntas.

El retomar los trabajos luego de un desastre como el que vivimos nos permite evaluar e innovar. Mejorar es innovar. Anímese y de rienda suelta a su creatividad.


Aquí algunas ideas para tomar en consideración a esos propósitos:

  1. Actitud Positiva – Para comenzar asuma una actitud y dedique su energía y pensamientos a cultivar el optimismo. Para crear algo nuevo es importante ser optimista. Dese permiso para inventar e intentar.

  2. Pensar diferente - Identifique formas y maneras diferentes de hacer las cosas. Date la oportunidad de salirte de la cajita, se diferente a la competencia. Busca maneras novedosas y creativas de brindar tu servicio o producto. ¿Cómo te puedes diferenciar?

  3. Observar y escuchar a sus clientes – Dedique tiempo a escuchar las necesidades y observar los comportamientos de sus clientes. Anotar las cosas que vaya identificando. La mejora que desee realizar debe estar centrada en las necesidades de sus clientes. El foco de la mejora debe estar en sus clientes.

  4. Prototipar – hacer modelo de lo nuevo que se desea realizar y lanzarlo a un grupo selecto de tus clientes para observar su funcionamiento y hacer los ajustes pertinentes.

  5. Validar y actuar – lanzar la mejora y dar seguimiento a los resultados.


En tiempos difíciles también surgen oportunidades y es importante identificarlas y actuar.

Nota: El Huracán María fue un ciclón tropical extremadamente poderoso que devastó a Puerto Rico el 20 de septiembre de 2017 y causó muchos daños.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page